¿En qué consiste nuestro voluntariado internacional? Formación y viaje

Debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel global, nos vemos obligadas a suspender el programa de voluntariado internacional para el verano 2021.

¡Gracias a todas las personas que habéis mostrado vuestro interés en participar! Esperamos retomar la actividad con todas las ganas y la ilusión de cara al verano que viene. Hasta entonces, aquí puedes leer cómo teníamos previsto organizarlo.

La mejor manera para que conozcas cómo planteamos esta experiencia es que te lo contemos en una de las sesiones informativas que celebramos a partir de enero. Un buen momento para que resuelvas todas tus dudas y conozcas a personas que han viajado con SETEM en anteriores ediciones y que compartirán contigo su vivencia.

¡Te esperamos!

(Puedes escribirnos previamente para confirmar tu asistencia a voluntariado.madrid@setem.org)

Tanto las sesiones informativas como las jornadas de formación se realizarán en la sede de Setem

Madrid, en C/Gaztambide, 50 <M> Islas Filipinas, Moncloa.

El programa de voluntariado internacional de Setem es una oportunidad para formarte, convivir y apoyar el trabajo de personas que luchan por un mundo más justo y solidario en países de Asia, África y América Latina.

Una experiencia que te aportará una nueva perspectiva de las cosas, otra forma de plantearte el presente y el futuro.

La experiencia de voluntariado internacional con SETEM consta de tres fases:

  • FASE 1. Jornadas de formación: Se realizan en Madrid durante cuatro fines de semana en abril, mayo y junio, para contextualizar la experiencia y profundizar en temas relevantes.Todas las personas que viajen en verano deben realizar la formación. Si no vas a viajar pero te interesan los contenidos, podrás inscribirte a las jornadas que te interesen. En breve detallaremos la programación y ponentes participantes en las jornadas de formación 2020, pero puedes tomar nota de las fechas en que se celebrarán: 
  • SITUACIÓN GLOBAL: contexto económico, político y social.
    Sábado 25 de abril
  • PREPARANDO EL VIAJE: actitudes y motivaciones
    Sábado y domingo 9-10 de mayo (albergue de la Comunidad de Madrid)
  • REPERCUSIONES Y ALTERNATIVAS DE CAMBIO
    Sábado 30 de mayo y sábado 13 de junio 
  • FASE 2. La experiencia en terreno en el destino asignado: una estancia que durará entre 2 semanas y 2 meses durante el verano.
  • Y, finalmente, un reencuentro con quienes, como tú, han viajado a otras organizaciones para compartir tu experiencia y darle continuidad, convirtiéndote en agente de cambio en tu día a día. Esta FASE 3 de la experiencia se celebrará este año el sábado 3 de octubre.