¿Qué son los campos de solidaridad? Formación y viaje

Los Campos de Solidaridad de Setem son una oportunidad para formarte, convivir y apoyar el trabajo de personas que luchan por un mundo más justo y solidario en países de Asia y América Latina.

La relación directa con mujeres y hombres de organizaciones locales te aportará una nueva forma de ver el mundo, otra forma de plantearte el presente y el futuro.

La experiencia de los Campos de Solidaridad consta de tres fases:

  • El Ciclo de Educación para el Desarrollo: la formación especializada que realizamos en Madrid para contextualizar la experiencia y asentar algunos conocimientos. Se realiza durante tres fines de semana en mayo y junio y se entrega diploma acreditativo. Los Encuentros 1 y 3 están abiertos a todos los públicos, aunque no vayas a viajar, puedes apuntarte si te interesan los contenidos.
  • El viaje al destino y proyecto asignado: una estancia que durará entre 3 semanas y 2 meses durante los meses de verano.
  • Y, finalmente, un reencuentro con los compañeros y compañeras que han viajado a otros proyectos para compartir y dar continuidad a la experiencia, convirtiéndote en agente de cambio de tu propia sociedad.

Si te animas a pasar un verano diferente, ven a una de las reuniones informativas que organizamos en las próximas semanas. Están abiertas a cualquier persona interesada -mayor de edad- y son el primer paso para participar.

Aquí puedes ver los contenidos y fechas del 27º Ciclo de Educación para el Desarrollo:

  • Encuentro 1 (5 y 6 de mayo) La situación global: Contextualización política y social; Entendiendo la economía; Derechos Humanos, migraciones, refugiados; Feminismo y género.
  • Encuentro 2 (19 y 20 de mayo) Preparando el Campo de Solidaridad: Motivaciones, actitudes y reflexiones antes del viaje. Comunicación, trabajo en equipo, juegos, dinámicas… (Tendrá lugar en el Albergue Garaldea de Chinchón -Madrid)
  • Encuentro 3 (9 y 10 de junio) Repercusiones y alternativas de cambio: Energía; Economía de la colaboración; Decrecimiento y soberanía alimentaria; Consumo responsable y Comercio Justo.

Tanto el ciclo formativo como las reuniones informativas se realizan en la sede de Setem Madrid, en calle Gaztambide, 50 (entrada por la tienda de Comercio Justo) Metro: Islas Filipinas, Moncloa, Argüelles.