El fin de semana del 27 y 28 de abril celebramos el primer encuentro de formación de nuestro programa de Campos de Solidaridad, al que hemos titulado: «Desigualdades Norte-Sur: situación y repercusiones globales».

Este encuentro, de asistencia obligatoria para quienes viajarán este verano con nuestro programa de voluntariado internacional, está abierto a la participación de todas las personas que queráis profundizar en temas como los Derechos Humanos, la crisis energética, las corrientes actuales del feminismo, la economía desde una perspectiva social…

Contaremos con ponentes especializados en estos temas, y estamos seguras de que será un fin de semana motivador en el que compartiremos interesantes reflexiones, debates, perspectivas y nuevas formas de ver la realidad que nos rodea.
Si quieres información sobre cómo inscribirte, mándanos un correo a campos.madrid@setem.org

Aquí te dejamos el programa:

Sábado 27 de abril

10.15   Acogida

10.30   Presentación del Ciclo de Educación para el Desarrollo.

10.45   Dinámica de Bienvenida

11.30   Descanso

12.00  Energía y sociedad en el S. XXI: el cambio de paradigma energético Con Pedro Prieto. (Ingeniero técnico de telecomunicación. Vicepresidente de AEREN, Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos. Coeditor y cofundador de la página web Crisis Energética y asesor sobre materias energéticas y energías renovables).

 14.00   Comida 

16.00   Trabajo en grupo: ¿existe la igualdad de oportunidades?

17.00  Economía, recursos y desigualdad: una visión global . Con Carlos Sánchez Mato (Economista, concejal del distrito de Vicálvaro del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Políticas Económicas de IU) y José R. Paramio. (Economista y profesor de economía. Miembro de proyectos de economía social y del colectivo Econoplastas).

Domingo 28 de abril

10.00   Derechos humanos y refugiados: injusticia social e impunidad Con Iván Forero. (Sociólogo e Historiador. Defensor de Derechos Humanos colombiano en el exilio, Iván es Técnico de intervención comunitaria intercultural de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR).

12.00   Descanso

12.30   Corrientes actuales y debates del feminismo (Con Marta Pascual, Lda. en Ciencias de la Educación. Activista del área de Educación, Ecofeminismo y Participación de Ecologistas en Acción. Docente y Coautora de los libros “Cambiar las gafas para mirar el mundo» y “Claves del Ecologismo Social”).